China tacha a los productos de EEUU de “amenaza para la seguridad”

EmpresasRegulación

Varios medios cercanos al Gobierno chino acusan a Cisco, IBM, Google y Apple de ser utilizadas por Estados Unidos para espiar a China, tras el ‘caso Snowden’.

Varios medios de comunicación cercanos al Gobierno chino han puesto en su punto de mira a varias compañías tecnológicas estadounidenses, entre ellas Cisco, después de que el ex agente de la NSA Edward Snowden revelara información confidencial sobre el supuesto espionaje en las redes chinas, informa CNET.

El diario chino Sina mencionó a ocho empresas, incluyendo Cisco, IBM, Google y Apple, que estarían siendo utilizadas por el Gobierno de Estados Unidos para espiar a China. Otro medio, el Global Times, aseguró que China debe reducir su dependencia de las empresas estadounidenses, cuyos productos y equipos suponen una “terrible amenaza a la seguridad”.

Una de las empresas mencionadas, Cisco, ha negado las acusaciones de que trabajaba con la NSA para espiar las redes chinas. La compañía ha dicho que los equipo de red instalados en China son los mismos que utiliza en cualquier otro país del mundo.

Evidentemente, las empresas estadounidenses nunca van a reconocer que están trabajando con el Gobierno de EEUU para espiar a Gobiernos extranjeros. Pero los medios de comunicación de China han informado de que Snowden menciona específicamente a Cisco en los casos de espionaje, a pesar de las afirmaciones en contrario.

Verdad o propaganda gubernamental, lo cierto es que estas acusaciones pueden ser especialmente perniciosas para Cisco. El Global Times dijo que Huawei, principal competidor de Cisco en China, podría beneficiarse en gran medida de las presiones del Gobierno a las compañías chinas para que sustituyan los routers producidos por el fabricante estadounidense por otros hechos por las propias empresas de China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor