China valora eliminar los servidores IBM en los bancos

EmpresasRegulación

El Gobierno chino insta a los bancos nacionales a que reemplacen los servidores de IBM porque pueden poner en peligro la seguridad financiera del país.

La escalada en la ciberguerra entre China y EEUU continúa, y parece que las corporaciones estadounidenses se están llevando la peor parte. Si la semana pasada, el Gobierno chino decidía eliminar Windows 8 de las computadoras gubernamentales, hoy se conoce que el gigante asiático se está planteando retirar los servidores IBM que emplean los principales bancos del país.

El Gobierno chino está instando a sus bancos nacionales a que reemplacen los servidores de gama alta de IBM por servidores de fabricación nacional, a raíz del cruce de acusaciones de hacking entre Estados Unidos y China.

Según fuentes de Bloomberg, el Banco Popular de China y otros organismos económicos gubernamentales, como el Ministerio de Hacienda, están revisando si el uso de servidores de IBM por parte de los bancos comerciales del país puede poner en peligro la seguridad financiera de China.

La decisión refuerza las declaraciones de las autoridades chinas la semana pasada, cuando anunciaron el veto a las empresas de tecnología que operan en el país con el fin de identificar las posibles violaciones de la seguridad nacional. Según la agencia oficial de noticias china Xinhua, el veto está dirigido a prevenir que los proveedores tecnológicos se aprovechen de sus productos para controlar de manera ilegal, alterar o apagar los sistemas de sus clientes.

“Durante mucho tiempo, los gobiernos y las empresas de unos pocos países han reunido información sensible a gran escala, teniendo la ventaja de su monopolio en el mercado de la tecnología de vanguardia”, declaró  Jiang Jun, portavoz de la Oficina de Información de Internet de China. “Ellos no sólo socavan gravemente los intereses de sus clientes, sino que también amenazan la seguridad cibernética de otros países”, concluyó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor