China vuelve a bloquear el acceso a YouTube

CloudRegulación

El bloqueo se ha producido después de que la Marina estadounidense colgase un vídeo sobre el incidente de los pesqueros chinos con el buque de guerra de EEUU.

Desde hace más de 12 horas, la página de inicio de YouTube no se carga correctamente en los ordenadores de Pekín, Shangai y otras ciudades del país, ofreciendo un mensaje de error.

Aunque como en anteriores ocasiones, el Gobierno chino no ha dado explicaciones por el bloqueo del popular portal de vídeos de Google, en esta ocasión se ha producido después de que la Marina de EEUU colgase un vídeo sobre el incidente que tuvo lugar en el Mar del Sur de China con ocho barcos pesqueros chinos y un buque de guerra estadounidense.

El portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores chino ha dicho que la Constitución de su país “estipula claramente la libertad de expresión” pero estableciendo algunos límites “tomando las experiencias de gobiernos como EEUU y el Reino Unido”, según informa El Economista.

Además ha asegurado que en contra de lo que muchos crean, el Gobierno chino “no teme a Internet”, y ha destacado que China es el mercado de Internet más grande del mundo, con casi 300 millones de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor