China levanta el veto a la IMDB

CloudEmpresas

La enciclopedia de cine online Internet Movie Data Base vuelve a ser accesible para los internautas chinos tras un trienio.

Después de tres años, se levantó el telón. China ha vuelto a permitir a los internautas del país acceder a las versiones tanto en mandarín como en inglés de la enciclopedia audiovisual online IMDB (Internet Movie Data Base).

Las autoridades chinas bloquearon la IMDB por primera vez en 2010, después de que apareciera en su página de inicio un documental sobre el Tibet. Fue entonces cuando el Partido Comunista censuró el site por contener temas considerados “sensibles”. El ‘fundido a negro’ duraba desde entonces.

Las razones de que la IMDB vuelva a estar disponible en China no están muy claras. Para algunos, esta decisión indica el inicio de un período de mayor aperturismo digital de la administración mandarina, según AFP.

El levantamiento de la prohibición a la enciclopedia fílmica también puede tener segundas intenciones comerciales. Parece que China está viviendo un momento dorado para su industria cinematográfica. Según se hacía eco CNN a mediados de febrero, el país cuenta con 12.000 salas de cine en la actualidad y cada día suma una nueva decena. Además, Hollywood estaría adaptando muchos de sus proyectos al mercado chino después de que el gobierno del país haya decidido aumentar la cuota de películas foráneas exhibidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor