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Chrome acaba con el lucrativo negocio de las 'Toolbar'

Con su nuevo navegador, Google no está siendo tan justo con sus competidores como presume. A pesar de que Chrome no se fija como el navegador preferido por defecto (como hace Firefox o Explorer) y permite elegir el motor de búsqueda deseado o mantener el que el usuario tenga en otros navegadores, no es posible instalarse una barra de herramientas.

Estas aplicaciones son gratuitas, se acopan a la interface del navegador e integran distintas opciones además de incluir un cuadro de búsqueda con un motor de búsqueda determinado.

Como publica The New York Times, el tema de la ‘Toolbar’ podría ser un asunto poco relevante, si no fuera porque según las estimaciones de comScore, este tipo de aplicaciones registran el 12 por ciento de las búsquedas en Internet.

Cada motor de búsqueda tiene su propia barra de herramientas, y debido al tráfico que obtienen con ellas, las compañías están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero para que los fabricantes de ordenadores instalen por defecto estas aplicaciones en los equipos. Los datos de comScore revelan que, de todas las búsquedas a través de las barras, el 12 por ciento utilizan el motor de Google, el 18 por ciento Yahoo! y el 42 por ciento IAC’s Ask.

Uno de los motivos por los que Google no permite la instalación de las barras en su navegador, es porque arruina la concepción simple e intuitiva que han logrado en su diseño, pero sin duda también para no desviar el tráfico de búsquedas a otros sitios distintos a Google.

Álvaro Torralbo

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