Chrome alcanza el 10% del mercado por primera vez

CloudEmpresas

Las últimas estadísticas sobre navegadores muestran que Safari aumenta su porcentaje mientras que Internet Explorer continúa perdiendo terreno.

Enero ha sido un buen mes para Google Chrome y Apple Safari, ya que ambos consiguen nuevas marcas en el mercado de navegadores. No ha ocurrido lo mismo con Internet Explorer, que ve cómo sigue perdiendo terreno y desciende su cuota de mercado, ahora situada en el 56%, lo que significa, según los datos de NetApplications, que ha perdido un 4% en los últimos diez meses.

El descenso de Internet Explorer ha ayudado a que el segundo de la lista, Mozilla Firefox, reduzca la brecha con el explorador de Microsoft. Y eso a pesar de la tendencia descendente de Firefox, que Mozilla espera solucionar con el próximo lanzamiento de Firefox 4.

Según explican en NetApplications, la incapacidad de Firefox para capitalizar la pérdida de mercado de Internet Explorer, ha ayudado a Chrome y Safari, que han aumentado su presencia.

Habiendo alcanzado la barrera del 10% del mercado, Chrome parece haberse ganado a los usuarios que han abandonado a Microsoft. En cuanto a Safari, su crecimiento puede deberse al crecimiento de la plataforma Mac OS X, cuya cuota de mercado creció un 0.23% en enero, su mayor crecimiento desde septiembre de 2009.

Las cuota de mercado de los navegadores en enero de 2011 según NetApps son: Internet Explorer, 56%; Firefox, 22,75%; Chrome, 10,70%; Safari, 6,30%; Opera, 2,28%, y el 1,98% restante se lo repartes en otros más pequeños.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor