Chrome cae en el concurso de hackers de Google

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Sergey Glazunov ha sido el primero en conseguir un premio, de 60.000 dólares, en el concurso de hackers Pwnium organizado por Google para encontrar fallos en su navegador Chrome.

Menos de dos semanas después de que Google lanzara Pwnium, una competición para hackers cuyo objetivo era encontrar exploits para Chrome, la compañía ha anunciado su primer ganador.

A través de su página en Google+, el gigante de las búsquedas ha dicho que Serge Glazunoz ha tenido éxito en la contienda revelando un exploit capaz de superar la sandbox de seguridad del navegador. Dicho exploit permite que un atacante hiciera cualquier cosa que quisiera en una máquina infectada.

La hazaña le ha valido a Glazuvnov un premio de 60.000 dólares, convirtiéndose en la primera persona que consigue dinero de la competición Pwnium de Google.

La compañía lanzó el reto a finales de febrero con la promesa de pagar un total de un millón de dólares en premios para aquellos que pudieran encontrar agujeros de seguridad en Chrome. El premio de 60.000 dólares, el mayor, se ofrece sólo a los que puedan obtener acceso a Chrome/Windows 7 utilizando únicamente un fallo en Chrome. La segunda categoría, dotada con 40.000 dólares la consiguen aquellos hackers que puedan acceder a Chrome no sólo son sus propios fallos, sino con otros encontrados en el sistema operativo. Los 20.000 dólares de la tercera categoría se ofrece a los que puedan encontrar problemas en el navegador sin utilizar fallos de Chrome.

Ahora Google trabaja para solucionar el fallo descubierto por Glazunov.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor