Chrome OS se retrasará

EmpresasWorkspace

Eric Schmidt afirma que el sistema operativo de Google llegará “en unos meses” y no a finales de ese año como estaba previsto.

El sistema operativo de Google, Chrome OS, se hará esperar todavía unos meses más. Aunque la fecha de lanzamiento prevista era a finales de 2010, Eric Schmidt, CEO de la compañía, afirmó ayer que el sistema operativo llegará “en unos meses”.

Schmidt aseguró además que Chrome OS estará disponible en tablets y en netbooks, ya que “es de código abierto, por lo que estará disponible en todo”. Aún así, admitió también que los esfuerzos principales de Google con su sistema operativo se están concentrando más en en los netbooks.

Con respecto a las diferencias entre Chrome OS y Android, Schmidt aseguró que el primero debería ser visto como una extensión del navegador Chrome. Además, apuntó que Android está más enfocado a “soluciones” relacionadas con pantallas táctiles y Chrome OS “soluciones basadas en teclados”.

Google presentó el proyecto de Chrome OS el año pasado, asegurando que estaría disponible a finales de 2010. Lo que sí parece que va a cumplir el plazo es Gingerbread, la nueva versión de Android, que llegará “en unas semanas” (y que parecía estar ya funcionando en el smartphone que Eric Schmidt dejó ver durante su intervención).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor