Chrome OS ya está aquí

Empresas

Bueno, lo primero es lo primero, ¿Qué es eso del cloud-computing y la famosa “nube”? Pues básicamente consiste en utilizar software que no está instalado propiamente dicho en el ordenador que usas, sino que es un servicio que gestionan datacenters y al que se accede a través de internet. De esta manera la nube la forma el conjunto de los ordenadores conectados por internet.

El uso complicado, mantenimiento, actualizaciones y demás problemas del software tradicional desaparecen, aportando además una mejor gestión de recursos tanto de procesamiento como de consumo eléctrico, aunque tiene el gran problema de que dependemos de internet y de algo centralizado donde la seguridad y el almacenamiento se ven expuestos.

Muchos analistas piensan que éste será el futuro de los ordenadores y Google lleva varios años trabajando en su sistema basado en Chrome. Podremos usarlo sobre otros sistemas tradicionales como Windows, Linux o Mac, pero también existe un versión directa que se carga casi instantáneamente.

A pesar de que pueda parecer que no aporta nada nuevo, el caso es que se mejora sustancialmente las aplicaciones web propiamente dichas debido a mejoras en el navegador Chrome, pero su verdadero potencial está en Chrome Web Store, donde podrás encontrar aplicaciones desarrolladas explícitamente para este sistema, explotando al máximo los estándares HTML5 y WebGL.

A parte de los típicos programas estilo Office veremos todo tipo de aplicaciones como lectores de noticias y libros, visores de imágenes y vídeos, tiendas especializadas e incluso juegos en 3D gracias a WebGL. Veremos si el año que viene Google vuelve a sorprendernos revolucionando Internet.— Dani Burón

Lea también :