Chrome podría convertirse en el navegador de Ubuntu sustituyendo a Firefox

CloudEmpresasWorkspace

Canonical, responsable de Ubuntu ya pensó hace unos meses en sustituir el navegador Firefox por Chrome en su sistema operativo, algo que podría ocurrir el próximo año.

Existe la posibilidad de que Firefox deje de ser el navegador por defecto  a favor de Chrome en las futuras distribuciones de Ubuntu. Al menos es lo que ha dicho Mark Shuttleworth, declaraciones que han recogido varias webs.

Canonical, responsable de la distribución Ubuntu basada en Linux, estuvo considerando escoger Chrome como el navegador de su sistema operativo en la última ronda de desarrollo, aunque finalmente optó por Firefox en Ubuntu 11.10. “Esto nos mantendrá con Firefox durante otro año, al menos, y veremos a partir de ahí”, dijo Shuttleworht en Network World.

Firefox es el navegador de Ubuntu desde hace tiempo y Chrome el navegador de Google, que ha estado desarrollando junto con el sistema operativo basado en web de la compañía, Chrome OS.

Desde Canonical comentan que optarían por Chrome porque consideran que es el navegador más rápido para el sistema operativo basado en Linux.

Ubuntu 11.04, la última versión del sistema operativo, llegó al mercado hace poco menos de un mes, y entre sus novedades más destacadas pueden citarse la incorporación de capacidades cloud y sustitución de Gnome por el escritorio Unity.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor