Chrome ya supera a Safari en cuota de mercado

CloudEmpresas

El navegador de Google ha subido hasta el 4,4% gracias a las betas para Mac Os y Linux.

Google Chrome se ha catapultado como el tercer browser más utilizado, tras Explorer y Firefox. La herramienta de la firma de Mountain View registró en la segunda semana de diciembre un porcentaje de utilización del 4,4%, tres centésimas más que las obtenidas por Safari, el navegador de Apple.

La consultora NetApplications, que mensualmente maneja datos de navegación de 160 millones de usuarios y sondea 40.000 páginas web, ha realizado el seguimiento y pone de manifiesto una subida de Chrome del 0,4% desde noviembre.

El ascenso del navegador de Google respondería en gran medida a la liberación de las versiones beta para los sistemas operativos Mac OS X y Linux. Según NetApplications, el primero ha ascendido de 0,32% a un 1,3%, mientras Linux se elevó del 3,81% de noviembre a un 6,34% en las dos primeras semanas de diciembre.

Vince Vizzacaro, presidente de NetApplications ha apuntado al sistema de código abierto como el lugar donde habrá más competencia entre los browsers :”Firefox domina actualmente en Linux de la misma forma que lo hace Internet Explorer en Windows o Safari en Mac. Con la llegada de Chrome, será curioso comprobar si el navegador de Google retará a Firefox en Linux como hace éste con Explorer en Windows…una competición de gladiadores”.

Por su parte, Explorer sigue dominando el mercado de los navegadores, habiendo obtenido un 63,3%, mientras Firefox continúa con su buena marcha y ya se hace con un 24,7% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor