Chromebook llega a España

ChromebooksEmpresasWorkspace

El ordenador portátil equipado con el sistema operativo Chrome OS de Google estará disponible a partir de ahora en nueve países más, entre ellos España.

Ya tenemos aquí el Chromebook, el ordenador portátil con el que Google quiere repetir su éxito en el mercado de los tablets y los smartphones. Google ha anunciado en el blog oficial de Google Chrome que Chromebook estará disponible a partir de ahora en otros nueve países, entre ellos España.

Los otros ocho mercados a los que llegará el Chromebook son Chile, Filipinas, México, Nueva Zelanda, Noruega, Dinamarca, Bélgica e Italia. Con esta apertura del portátil a nuevos países, Google quiere expandir el Chromebook a más mercados y mejorar de esta forma sus cifras de ventas.

Hasta el momento, los resultados del portátil están siendo discretos. En el primer trimestre del año, apenas se vendieron 45.000 de estos portátiles de Google en toda Europa. Quizá por ello, cinco de los nuevos mercados son europeos.

No obstante, los socios de Google que fabrican los Chromebook sí confían en él. La semana pasada Acer anunció que sus nuevos Chromebook, C720 y C720 P, llegarán a España en breve. Otros  fabricantes, como Asus, Dell, HP, Lenovo, LG y Toshiba, ya han avanzado que lanzarán al menos 20 modelos distintos de Chromebook. Uno de estos fabricantes, Lenovo, amplió hace un mes su oferta de Chromebook con los modelos N20 y N20p.

El Chromebook es un ordenador portátil equipado con el sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google. Dependiendo del fabricante, posee distintas especificaciones. A modo de ejemplo, el Samsung Chromebook 2 se ofrece con pantallas de 11 y 13 pulgadas y 16 GB de almacenamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor