Los Chromebooks podrán ejecutar casi todas las apps de Android

ChromebooksWorkspace

Los Chromebooks que ejecutan la versión 51 de Chrome OS ya muestran una casilla de configuración para habilitar aplicaciones de Android.

Google está trabajando para romper las barreras entre sus dos sistemas operativos. ¿De qué manera? Dando a los usuarios de Chrome OS acceso a las aplicaciones de Android desde la Google Play Store.

Según The Verge, los Chromebooks que ejecutan la versión 51 de Chrome OS ya muestran una casilla de verificación en su menú de Configuración que dice: “Habilitar aplicaciones de Android para funcionar en el Chromebook”.

La opción aparece y desaparece rápidamente en el menú de los ajustes, pero el código fuente de Chrome OS 51 parece indicar que los usuarios de Chromebook pronto tendrán acceso a los miles de juegos y aplicaciones en la tienda de Google Play.

La versión específica de Chrome en la que aparece esta función sólo está disponible en el canal de desarrolladores por el momento. Los que han podido verlo aseguran que sólo muestra un tutorial antes de cerrarse automáticamente. Ello indica que la función está en desarrollo, de cara quizás a la conferencia I/O del próximo mes.

Google comenzó a ofrecer aplicaciones para Android -incluyendo Vine, Evernote y Duolingo- en Chrome OS en 2014, como parte de una prueba limitada que se expandió en abril de 2015 con el lanzamiento de ARC Welder. Una opción de “aplicación en tiempo de ejecución para Chrome” figura en el código fuente de Chrome OS, lo que indica que el módulo podría ampliarse para que los Chromebooks puedan soportar la mayor parte del más de un millón de aplicaciones presentes en la Google Play Store.

Este cambio sería una buena noticia para los usuarios de Chrome OS, que pronto podrán tener acceso a una tienda más grande y mejor que la que actual. Google Play tiene más programas, acepta el pago en más países y tiene un mejor soporte la Chrome Web Store.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor