Ciberseguridad y otras habilidades tecnológicas que demanda el entorno laboral

Gestión empresarial

La nube, los datos, el desarrollo de software y las operaciones de TI marcarán el devenir de las empresas en 2022.

La tecnología marcará la demanda de talento por parte de las empresas durante el próximo año. El informe Tendencias de aprendizaje en el entorno laboral en 2022 de Udemy Business recoge las cinco habilidades clave que más están creciendo y seguirán en auge durante meses venideros.

Una de ellas es la computación en la nube, que comprende servicios como bases de datos, servidores y software a través de internet. Las especializaciones en Google Cloud, Microsoft Azure o Amazon AWS mantendrán su ritmo.

En segunda posición está la necesidad de ciberseguridad en tiempos de teletrabajo. Ahora que muchas personas utilizan dispositivos personales para tareas profesionales y se conectan desde fuera de la oficina, el riesgo de delincuencia aumenta.

La ciencia de datos o esa disciplina que potencia el análisis de grandes volúmenes de información con la ayuda de la inteligencia artificial para extraer conocimiento será un sí rotundo en 2022. A partir de este momento se incrementará el interés por cursos de visión artificial y procesamiento del lenguaje natural.

En cuarto lugar figuran las operaciones de TI. Desde Udemy advierten de que “los equipos de TI de hace apenas cuatro años poco tendrán que ver con los equipos de TI en 2022 y los próximos años”. Eso sí, la administración de servidores, la gestión de bases de datos y las redes de ordenadores seguirán siendo importantes.

Por último, el año que viene brillarán los profesionales del desarrollo de software, responsables de dar forma a la columna vertebral de los sistemas operativos y de probar el código de nuevos programas. Además, saber de programación tendrá valor para todos los cargos técnicos.

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