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Ciencia y Tecnología publicita la Sociedad de la Información

Comunicación.es, la campaña de comunicación y sensibilización social que

configura una de las tres líneas horizontales del plan España.es, se

desarrollará durante todo el año próximo y el primer semestre de 2005, y

supondrá para el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) el desembolso

de 16 millones de euros.

El anuncio del concurso y su pliego de

condiciones fija el 15 de diciembre como límite para la recepción de

ofertas por parte de la entidad pública empresarial Red.es. Además, la

agencia adjudicataria deberá crear una marca y un lema del plan, así

como resaltar las ventajas de la Sociedad de la Información y difundir

las actuaciones de España.es a través de sendas campañas de comunicación.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende cambiar la actitud de la sociedad

frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),

apoyando las actuaciones contempladas en el plan nacido de las

recomendaciones de la Comisión Soto y creando una conciencia social de

los beneficios de la Sociedad de la Información.

Para ello,

el concurso contempla tanto la creación de una campaña general que

englobe todo España.es como de actuaciones específicas para cada una de

sus iniciativas.

La campaña tendrá que seguir, por un lado, una

línea didáctica y de concienciación que transmita, desde un punto de

vista emocional, el mensaje de que Internet es útil e interesante. Con

ello, el Ministerio quiere concienciar a la población más discriminada

de Internet de que la Red es un Universo lleno de posibilidades para

todos los ciudadanos.

Por otro, también habrá de constar de

una vertiente más informativa que explique las actuaciones de España.es,

de tal forma que despierte el interés de los medios sin que sea vista

no como una herramienta publicitaria, sino como un proyecto divulgativo

y de interés social.

Redacción

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