Cinco altavoces en los oídos

Empresas

NGS Envolve 5.1 es capaz de transformar unos auriculares en todo un equipo de Cine en Casa directamente en los oídos del usuario.

NGS Envolve incorpora un sistema de reducción de ruido que permite al usuario aislarse y disfrutar por completo y de la forma más nítida del sonido. También se puede controlar de manera independiente la ganancia de cada uno de los traseros, frontales y del subwoofer.

El nuevo producto de NGS está compuesto de un pequeño amplificador/base de control y unos ergonómicos auriculares. El amplificador ocupa muy poco espacio, ya que cuenta con unas medidas de tan sólo 8,2×15,7×14 cm, dimensiones que en altura resultan incluso inferiores a las de un libro de bolsillo

Por su parte, los auriculares miden 18,4x22x9,5 cm e incorporan un mando en el cable que permite acceder directamente al control del volumen de los altavoces frontales, al de los traseros, del subwoofer o del central, presentes todos ellos el diminuto habitáculo de los propios auriculares. Asimismo, desde este pequeño control se puede hacer la selección de todos o de 2 canales únicamente. De esta forma, si se coloca el interruptor en posición 5.1 y la señal de audio es Dolby Digital, se ponen en funcionamiento todos los altavoces. Pero si este se sitúa en posición de dos canales y la señal es estéreo, sólo se oirán los altavoces frontales derecho e izquierdo y el subwoofer.

Por su parte, la caja de control incorpora en su frontal una serie de intuitivos controles: desde el botón de encendido/apagado hasta una tecla que permite orientar la salida de audio, por auricular o altavoces. Respecto a la parte parte trasera, está provista de un sinfín de entradas que permiten utilizar el sistema con diversas fuentes de audio y vídeo: lectores de CD portátiles, cadenas de música, reproductores de DVD domésticos, televisores, ordenadores?

NGS Envolve 5.1 se comercializará a partir de marzo con un precio aproximado de 45,00 euros (IVA incluido).