Cingular Wireless y HBO van a distribuir contenidos a los móviles

Movilidad

La empresa de telecomunicaciones americana planea lanzar un terminal de banda ancha al mercado para emitir los contenidos de HBO.

La operadora estadounidense de telefonía móvil Cingular Wireless y la productora de series de televisión HBO, controlada por Time Warner, preparan un servicio conjunto para distribuir contenidos informativos y de entretenimiento a través de teléfonos móviles, según informa Newsweek.

HBO, productora de conocidas series de televisión como “Sexo en Nueva York”, o “A dos metros bajo tierra”, ha señalado que entre “los planes de futuro” puede que se creen también canales temáticos y videojuegos para Cingular. La productora podría crear así nuevos canales, entre los que habría algunos dedicados a la comedia, o diseñados para grupos específicos de consumidores.

Cingular Wireless planea lanzar un nuevo teléfono móvil de banda ancha al mercado para emitir los contenidos de HBO. La compañía aún no tiene claro quién lo fabricará, aunque ha destacado que Nokia, Motorola o LG Electronics suministrarán equipos para el acceso al servicio de banda ancha.

HBO y Cingular Wireless planean, asimismo, una suscripción mensual para el servicio y compartir los beneficios. La operadora se convertirá en proveedor exclusivo de banda ancha para HBO, aunque también podría distribuir contenidos de otras productoras.

La operadora americana de telefonía móvil es una sociedad conjunta entre el grupo mediático SBC Comunications y BellSouth, la mayor del país con 52 millones de usuarios y cerró el ejercicio 2004 con una cifra de negocio de 32.000 millones de dólares.