Cingular y Orange se alían en torno a los servicios de móvil

Empresas

Los clientes de los grupos en Francia, Reino Unido y EEUU podrán acceder a herramientas de wireless a través del portal Information Navigator.

La compañía estadounidense Cingular Wireless y el operador francés Orange se han aliado para ofrecer servicios de telefonía móvil para empresas en Estados Unidos y en varios países de Europa, entre los que figuran Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica y Suiza, según anuncian las compañías en un comunicado. Los clientes de Cingular y Orange en alguno de estos países podrán acceder además a servicios de wireless a través de un portal de Internet llamado WorldView Wireless Information Navigator.

“Nuestra nueva y valiosa relación de Cingular con Orange nos ofrece una mayor capacidad para salir al paso de las necesidades de nuestras multinacionales clientes, dada la fuerte presencia de Orange en Europa”, explica al respecto el vicepresidente de negocio y marketing de Cingular, Joe Lueckenhoff.

Por otro lado, hay que recordar que el grupo France Télécom, la matriz de Orange, se hizo recientemente con un 80 por ciento de Amena por un total de 6.400 millones de euros. Esta adquisición se realiza a través de Orange y valora al tercer operador móvil español en 10.600 millones de euros, incluida la deuda.