Circle: “Enviar dinero en Internet debería ser tan sencillo como enviar un email”

El fintech está cambiando poco a poco la forma en la que concebimos los pagos y las transacciones bancarias. Enviar dinero a nuestros amigos o realizar pagos debería ser tan sencillo como llevar a cabo cualquier otra acción que realizamos utilizando nuestros smartphones. Hay muchas propuestas que simplifican el proceso. Entre ellas, nos encontramos a Circle, una aplicación que permite mover dinero en plataformas que se han convertido en nuestro pan de cada día, como las apps de mensajería instantánea o las redes sociales.

“El problema hoy es que el dinero no funciona como Internet. Si envías un email a alguien no te planteas si tiene que cruzar fronteras, solo piensas en enviar un correo, sin más. Pero el dinero no funciona así”, cuenta Flament. Esa fue una de las principales motivaciones de crear la compañía, cuenta para ITespresso la Managing Director de Circle para Europa, Marieke Flament.

Esta startup nacida en 2013 -que hasta ahora había levantado 66 millones de dólares de fondos- acaba de cerrar una ronda de financiación de series D por valor de 60 millones de dólares y ha abierto una filial en China. “Esta ronda nos va a permitir invirtiendo en productos técnicos. Somos un centenar de personas, en su mayoría responsables de producto e ingenieros, con mucho enfoque al machine learning.”, explica la responsable europea de Circle. “Ese dinero nos dará la oportunidad de llega a más mercados, pero también invertir un montón en el producto”.

En este sentido, la compañía ve con buenos ojos los avances en tecnologías como los chatbots, los cuales reconocen que son una de sus influencias y referencias. “Creemos que hay un futuro en eso, en automatizar más las preguntas que tiene la gente y ser capaces de responder rápidamente a las mismas en lugar de tener que llamar, por ejemplo. Es algo que miramos muy de cerca”, asegura la ejecutiva.

No es país para bitcoins

Marieke opina que por el momento los usuarios españoles no tienen mucha idea de lo que son las criptomonedas, aunque tampoco crea que sea necesario. “Aún hay muy poco conocimiento sobre lo que son los bitcoins, pero no creemos que un día vaya a haber muchísimo. Tú pagas tus cosas en euros o en libras y esas son tus monedas. Lo que vemos es que las criptomonedas y el blockchain son como un protocolo, como fuera el HTTP para Internet, pero al final el usuario final no tiene que saber lo que es un bitcoin”, cuenta.

El vídeo con la entrevista al completo está disponible a continuación.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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