Cisco alcanza también un acuerdo con Samsung para evitar futuras disputas de patentes

EmpresasMovilidad

El acuerdo se suma al alcanzado entre la empresa de equipamiento de redes con Google que permitirá a ambas empresas evitar futuros procesos legales entre ellas por temas de patentes.

Si hace unos días Cisco firmaba la paz con Google para resolver sus diferencias en el ámbito de las batallas por las patentes, ahora la empresa de equipamiento de redes ha logrado sellar otro pacto de no agresión, esta vez con el fabricante coreano Samsung, que permitirá a ambas compañías evitar futuros procesos legales en asuntos de patentes.

Según publica el portal web ITProPortal, el acuerdo firmado entre ambas empresas abarcaría todas las patentes desarrolladas por las dos compañías, formadas por un sinfín de tecnologías  y de productos, y que tendrá un vigor máximo de 7 años. “Estamos dando pasos importantes, tanto Cisco como Samsung  para invertir esta tendencia de lucha por patentes y orientarnos al avance de la innovación y la libertar de operaciones”, ha destacado el vicepresidente de propiedad intelectual en Cisco, Dan Lang.

El acuerdo de no agresión sellado por ambas empresas tecnológicas no es el único efectuado durante los últimos días. No en vano, IBM acaba de firmar la paz con Twitter. Hace unos días, el fabricante de software sellaba la paz en materia de patentes con la red social y lograba aumentar su cartera de propiedad intelectual, gracias a la compra de 900 patentes suyas realizada por Twitter y efectuada mediante este acuerdo que permite a ambos gigantes compartir licencias.

Las interminables batallas legales por la propiedad intelectual de las patentes entre los gigantes del mercado tecnológico parece lastrar los avances en la innovación. Los analistas opinan que estas luchas legales priorizan “más los aspectos legales que los técnicos lo que perjudica la competitividad entre las compañías”, sostienen.

Lea también :