Cisco alerta de la carencia de profesionales de networking

Empresas

La firma ha expuesto un estudio ejecutado por IDC que revela la creciente desprovisión de trabajadores en el sector de infraestructuras de red.

En el marco de la Feria SITI/@aslan 2006, que se celebra estos días en los recintos feriales de Madrid, Cisco ha hecho públicos los resultados de un estudio que analiza la provisión de trabajadores en lo que a networking se refiere.

El primer dato que destaca es que, a pesar de que en la actualidad nos encontramos con un abastecimiento del mercado laboral de networking acorde con la media europea, de cara al año 2008 se espera que las carencias sean muy serias. De momento nos hallamos con una necesidad de algo más de 10.000 trabajadores, lo cual representa un desfase de un 7,1 por ciento. En 2008 España precisará cerca de 41.800 trabajadores y el desfase será del 15,7 por ciento.

Con esta información Cisco Systems ha querido llamar la atención de las autoridades ante la circunstancia. En su opinión, los responsables de educación deben reforzar los sistemas de aprendizaje de modo que el gran abismo que existe entre demanda y oferta laboral se atenúe.

Cisco también indica que las titulaciones eminentemente prácticas, como las que ellos imparten a través de su Cisco Networking Academy, están desbordadas y que se precisa un verdadero interés por parte de las autoridades para hacer frente a la demanda que se espera.