Cisco añade tecnología 3G a los routers de servicios integrados ISR

CloudServidores

Telefónica Móviles España, Verizon Wireless, AT&T y Sprint son los primeros en experimentar la innovación IP NGN del fabricante.

Cisco ha anunciado mejoras en sus routers de servicios integrados, al añadir una opción de conectividad inalámbrica de tercera generación (3G) y doblar la escalabilidad de su soporte de red de área local (LAN) inalámbrico integrado. Esta solución es parte de la arquitectura IP NGN (Internet Protocol Next-Generation Network) del fabricante y permite a proveedores de servicios ofrecer conectividad inalámbrica 3G a sucursales de empresas que demandan un acceso “con la mayor disponibilidad posible a aplicaciones críticas a través de la red de área geográfica (WAN)”, asegura la tecnológica.

Igualmente, “la solución integrada permite a los proveedores de servicios aumentar la adopción de servicios 3G generadores de grandes ingresos. Así, se pueden producir nuevas fuentes de ingresos a través de una variedad de servicios que son posibles por la combinación de la solución 3G Wireless WAN HWIC y los ISR de Cisco: la plataforma de elección para el suministro de servicios rentables para las organizaciones”, añade Cisco.

En este sentido, Alfonso Perea, director de Desarrollo de Servicios Interactivos de Telefónica Móviles España, comenta que “al utilizar Cisco 3G Wireless WAN HWIC estamos trabajando con una solución convergente móvil en la que el acceso móvil 3G se podría utilizar como una opción de back-up muy útil, mejorando el conjunto de posibilidades de back-up que agregan más diversidad en el acceso. Por otra parte, el acceso móvil 3G podría ser una alternativa de acceso principal según las condiciones del entorno y los requisitos del cliente”.

Cisco Systems también ha anunciado nuevas funciones que permiten el suministro de aplicaciones empresariales en infraestructuras alámbricas o inalámbricas, o saber cuándo se debe realizar la transición entre las dos.

De hecho, el módulo de controlador LAN inalámbrico de Cisco (WLCM) adapta el tamaño de número de puntos de acceso soportados en el router y puede gestionar de forma centralizada 8 ó 12 puntos de acceso. “El dispositivo ofrece cobertura WLAN segura, movilidad y consistencia de servicios en una oficina grande, así como mejoras en servicios de seguridad, voz, acceso de “guest” y localización”, indica la tecnológica.

Bajo esta perspectiva, Ian Pennell, vicepresidente adjunto y director general del Grupo de Tecnología de Routers de Acceso de Cisco, explica que “Telefónica Móviles España, AT&T, Sprint y Verizon Wireless están a la vanguardia del suministro de servicios 3G avanzados para la sucursal con conectividad inalámbrica. Al incorporar la solución Cisco 3G Wireless WAN HWIC directamente en nuestros routers de servicios integrados líderes del sector, Cisco proporciona opciones potentes y flexibles para controlar la adopción por parte de la empresa de servicios 3G a través de nuestros socios operadores de redes móviles”.