Cisco cierra, definitivamente, la compra de Tandberg

CloudEmpresasGestión Cloud

Fredrik Halvorsen, CEO de Tandberg, se unirá a Cisco como vicepresidente senior y director del nuevo TelePresence Technology Group de Cisco.

Cisco anunció ayer que ha completado la compra de Tandberg con el control del 91,1% de la compañía noruega, tras lo cual pondrá en marcha un proceso de compra obligatoria para hacerse con el resto de las acciones. Después, Cisco pagará 19.000 millones de coronas (2.300 millones de euros) por poseer la compañía que compró el pasado mes de octubre.

Fredrik Halvorsen, CEO de Tandberg, se unirá a Cisco como vicepresidente senior y director del nuevo TelePresence Technology Group de Cisco.

Empresas de todo el mundo han mirado hacia la telepresencia como una manera de recortar costes relacionados con los viajes y Cisco ha estado intentando entrar con fuerza en este mercado. Tras una propuesta de compra por 3.000 millones de dólares en octubre de 2009, que fue rechazada por los accionistas, Cisco incrementó el precio un mes de después.

En diciembre Cisco estaba cerca de conseguir las acciones necesarias para comprar Tandberg, pero le faltaba un 1% para alcanzar el 90% requerido por las leyes noruegas para poder cerrar el acuerdo. A ello se sumaba la necesaria aprobación por parte de las autoridades de Estados Unidos y Europa, cuyo visto bueno ya se ha producido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor