Categories: EmpresasWorkspace

Cisco comenzará a vender su tablet para empresas a finales de julio

Cisco está a punto de dar el salto al mercado de las tabletas con ‘Cius’, un equipo basado en Android que estará dirigido al mercado profesional, donde el iPad sigue siendo líder, pero en el que otras opciones preparadas específicamente para esta área -como el Playbook de RIM o los modelos de Dell- también pretenden hacerse hueco.

Uno de los aspectos diferenciales con los que contará el producto será el ecosistema de aplicaciones que se asociará al mismo. Con AppHQ la firma ha querido potenciar el software dirigido a las empresas y otorgar una experiencia única a las mismas.

Las organizaciones podrán crear, administrar e implementar sus apps dentro de las tabletas, adaptándolas a la propia estructura de la empresa. Asimismo, estas app stores privadas podrán personalizarse dotándoles con toda la imagen corporativa dela compañía: logotipos corporativos, iconos, etc.

“Cisco está ampliando el liderazgo en la colaboración en red con el factor de forma móvil de una forma altamente segura y controlada”, ha resaltado el vicepresidente senior del área de Comunicaciones y Colaboración de Cisco, Barry O´Sullivan. “La respuesta positiva de nuestros clientes al producto refleja cómo la tecnología puede cambiar no sólo cuándo y cómo trabajamos, sino también la forma en que ofrecemos servicios de colaboración a los empleados”.

Se espera que Cius se ponga a la venta el próximo 31 de julio en todo el mundo a un precio que rondaría los 750 dólares, según informa eWeekReino Unido.

La tableta, de 7 pulgadas, pondrá especial énfasis en el uso de la voz, el vídeo, el software colaborativo y la virtualización. Así, contará con varios productos de Cisco integrados como su telepresencia, el software social Cisco Quad, el servicio de mensajería Jabber o la aplicación para reuniones WebEx.

El fabricante de equipos de red llega a este mercado en un momento extraño. La firma últimamente ha abandonado algunos mercados más orientados al consumo en los que había irrumpido no hacía demasiado. Así, Cisco abandonaba en febrero su servicio de correo Cisco Mail y hace unas semanas hacía lo propio con la sección de videocámaras Flip, que había adquirido por 590 millones de dólares en 2009.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago