Cisco compra ClearAccess para potenciar su oferta de gestión de red

EmpresasMovilidad

Con la tecnología de ClearAcces integrada en las soluciones de Cisco, los proveedores de servicios tendrán mejores en la gestión de sus redes.

Cisco Systems está reforzando sus herramientas de gestión de red para proveedores de servicios, y lo hace con la compra de ClearAccess. El gigante del networking asegura que con este acuerdo podrá ayudar a los proveedores de servicios con el creciente tráfico de Internet, la mayor complejidad de las redes y el incremento del número y tipos de dispositivos móviles que se conectan a sus redes.

Los detalles financieros del acuerdo, que se espere quede cerrado a finales de este año, no han trascendido.

Con sede en Vancouver, ClearAccess cuenta con la plataforma de gestión de redes de banda ancha ClearVision, que hace uso del protocolo TR-069 y que hace que sea más fácil para los proveedores de servicio ver a sus suscriptores de redes y dispositivos móviles, monitorizar  y gestionar los diagnósticos, análisis, uso de banda ancha, uso de firewalls, y ofrecer nuevas aplicaciones.

El negocio de ClearAccess se integrará en Network Management Technology Group de Cisco, y su tecnología soportará la oferta de software de gestión de red Cisco Prime. Desde Cisco aseguran además que los servicios basados en cloud de ClearAccess les darán nuevas capacidades que harán que sea más fácil para los proveedores de servicios probar los servicios y desplegarlos.

Cisco prevé un fuerte crecimiento del tráfico en Internet en los próximos años. El pasado mes de junio lanzó un estudio en el que recogía que el tráfico de Internet en todo el mundo alcanzará los 966 exabytes anuales para 2015, con crecimientos, sólo entre 2014 y 2015, de 200 exabytes, más del total del tráfico generado en todo el mundo en 2010. En el estudio también se decía que para 2015 habrá 3.000 millones de usuarios de Internet y 15.000 millones de dispositivos conectados a la red. En cuanto al vídeo, contabilizará el 90% del tráfico en Internet en los próximos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor