Cisco compra Composite, una compañía de virtualización de datos

CloudEmpresasVirtualización

Composite Software, proveedor de software de virtualización de datos, jugará un importante papel en la estrategia de cisco de convertirse en un facilitador de la las TI.

Cisco ha anunciado la compra de Composite Software, una compañía priva dedicada al desarrollo de software y servicios de virtualización de datos, por 180 millones de dólares.

El software de Composite hace que la recogida de datos a través de toda la red parezca que procede de un mismo lugar, lo que no sólo mejora la toma de decisiones, sino que las acelera, ha explicado Cisco en un comunicado.

De forma que composite jugará un papel clave en los planes de Cisco para desarrollar una plataforma TI simplificada en la que se incluirán el servidor Unified Computing System (UCS) de cisco además de otros componentes asociados, así como tecnología de SolveDirect, otra de las empresas compradas recientemente por Cisco.

“La estrategia de Cisco es crear un modelo de TI de próxima generación que proporcione soluciones altamente diferenciadas para ayudar a solucionar los retos a los que se enfrentan los clientes”, asegura Gary Moore, presidente de Cisco y COO, en el comunicado. El objetivo es combinar la experiencia de red de Cisco con Unified Computing System y el software de Composite y proporcionar a los usuarios acceso instantáneo al análisis de datos para un mejor business intelligence.

Cisco también contempla combinar Composite con la plataforma de integración de procesos SolveDirect.

Composite de unirá al grupo de servicios de Cisco y se espera que la compra quede completada en el primer trimestre del año fiscal 2014 de Cisco, que termina a finales de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor