Cisco compra Starent por 2.900 millones de dólares

Empresas

Con la compra de Starent Networks, especializada en aplicaciones e infraestructuras de Internet móvil Cisco quiere aumentar su presencia en el entorno de Internet móvil.

Tomando posiciones en el mercado de tráfico de datos, que se espera que se duplique anualmente hasta 2013, Cisco ha pagado 2.900 millones de dólares por la empresa Starent Networks, especializada en aplicaciones e infraestructuras de Internet móvil. Con esta compra Cisco espera aumentar su presencia en el creciente entorno de Internet móvil.

Starent está especializada en una tecnología que permite identificar el tipo de tráfico que atraviesa sus redes, determinando la forma más rápida puede enviar esa información hacia los terminales móviles.

Se espera que el acuerdo quede cerrado este mismo año y que Starent se convierta en el nuevo Cisco Mobile Internet Technology Group.

Hace tan sólo dos semanas, Cisco compró la empresa Tandberg, especializada en soluciones de telepresencia, por 3.000 millones de dólares en efectivo con el objetivo de ampliar su portfolio y aumentar su penetración en este mercado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor