Cisco compra una empresa de seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

Cisco ha pagado 183 millones de dólares por ScanSafe, una empresa centrada en ofrecer servicios de seguridad basados en Web.

Cisco Systems ha anunciado la compra de la empresa privada ScanSafe por unos 183 millones de dólares, compra que se espera que quede cerrada en el segundo trimestre fiscal de Cisco, que acaba en enero de 2010.

Además del nombre de la compañía, ScanSafe es un servicio de software basado en la nube que permite a los clientes licenciar la aplicación bajo demanda. Los servicios ‘cloud’ ayudan a los clientes a ahorrar costes porque no tienen que adquirir más que la licencia de lo que necesitan y además se evitan tener que gestionar las aplicaciones.

La tecnología de ScanSafe ayudará a Cisco a extender las capacidades que añadió con la compra de IronPort en 2007, según la propia compañía, que también planea integrar el servicio de ScanSafe con su AnyConnect VPN Client para proporcionar una solución de seguridad en movilidad. Además, Cisco utilizará los centros de datos de ScanSafe para proporcionar nuevos servicios de seguridad basados en la nube.

Esta es la tercera adquisición que Cisco anuncia en un mes. Hace dos semanas dijo que comprará al fabricante de equipamiento inalámbrico Starent Networks por 2.900 millones de dólares; y a comienzos de este mes anunció la compra de fabricante de equipamiento para videoconferencia Tandberg por 3.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor