Cisco compra Versly, fabricante de software colaborativo

CloudEmpresasGestión Cloud

Cisco ha anunciado la compra de Versly, una compañía que desarrolla software colavorativo para aplicaciones de Microsoft Office.

Cisco Systems ha comprado Versly, una compañía especializada en desarrollar software y soluciones para una colaboración y productividad más efectiva.

También llamado groupware, el software colaborativo, o de colaboración, se refiere al conjunto de programas que integran el trabajo en un solo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo conectadas a través de una red.

La herramienta principal de la compañía es un plugin para aplicaciones Microsoft Office que permite cooperación en documentos, hojas de cálculo, presentaciones y correo electrónico.

Cuando el acuerdo, del que no han trascendido los detalles financieros, quede completado, los empleados de Versly pasarán a formar parte de la plantilla de Cisco, que se encuentra en pleno proceso de reorganización.

Cisco ya dijo que las soluciones de colaboración serán una parte central para la compañía, un segmento de mercado que la empresa asegura que tiene un valor de 45.000 millones de dólares.

El software de Versly se integrará en una serie de ofertas de colaboración de Cisco, incluido Cisco Quad, Cisco Jabber y Cisco WebEx. Por ejemplo, los usuarios podrán recibir notificaciones automáticas dentro de Cisco Quad cuando el contenido de un documento haya cambiado, pasar de una simple revisión de un documentos a una sesión de mensajería instantánea a través de Cisco Jabber, o iniciar una sesión de vídeoconferencia desde una presentación a través de Cisco WebEx, ha explicado la compañía.

La colaboración es una de las cinco áreas clave identificadas por Cisco hace unos meses, cuando anunció un proceso de reestructuración que supone una vuelta a sus orígenes. Las cinco áreas de negocio claves son: Routing, Sitching y servicios; Colaboración; Virtualización del centro de datos y nube; Vídeo y Arquitecturas para la trasnformación del negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor