Cisco consigue comprar Tandberg

Empresas

La compañía ha tenido que renunciar a una claúsula por la que la compra no se realizaría sin el consentimiento del 90% de los accionistas.

Poco, muy poco es lo que le ha faltado a Cisco para poder comprar a Tandberg como estaba previsto inicialmente, pero lo suficiente como para que la propuesta de compra anunciada hace unos meses y las moratorias para que los accionistas llegaran al esperado ‘Sí, quiero’ hayan fracasado. Cisco anunciaba ayer que controlaba el 89% de las acciones de Tandberg, por debajo del 90% requerido.

El gigante tecnológico había previsto que la compra de la firma de videoconferencia no fuera aprobada salvo que los propietarios de al menos un 90% de las acciones respondieran a su oferta, una previsión que ha tenido que pasar por alto para que la operación, que se espera que quede cerrada en la primera mitad de 2010, pueda seguir adelante.

Cisco había establecido el 3 de diciembre como fecha límite para que los inversores de Tandberg acordaran una adquisición, por la que está dispuesto a pagar 3.400 millones de dólares, (2.250 millones de euros) después de haber aumentado en 400 millones de dólares (265 millones de euros) su oferta inicial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor