Cisco despedirá al 8% de sus empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial
Cisco

Cisco espera reducir costes con los despidos, después de que sus ingresos hayan caído un 0,5%, y su beneficio neto bajara un 1% en el último trimestre.

El fabricante estadounidense de equipos de comunicaciones Cisco despedirá al 8% de su plantilla. Esto se traduce en la desaparición de 6.000 puestos de trabajo, según anunció la compañía. Cisco espera que los despidos ayuden a la compañía a recortar su estructura de costes.

Los últimos resultados de Cisco no han sido todo lo positivos que a la empresa le hubiera gustado. Hoy Cisco hizo públicos los resultados de su cuarto trimestre fiscal. Estos incluyen unos ingresos de de 12.360 millones de dólares y unas ganancias de 55 centavos por acción.

Es cierto que los inversores esperaban sólo 53 centavos de beneficio por acción, y que los ingresos previstos eran de 12.140 millones de dólares. Pero, a pesar de que han superado las expectativas, los resultados del último trimestre de Cisco han sido mediocres.

En comparación con el mismo período de hace un año, los ingresos de Cisco han caído un 0,5%, y su beneficio neto cayó un 1%. Si han superado las expectativas es simplemente porque los inversores esperaban descensos más acusados.

No obstante, el presidente y CEO de Cisco, John Chambers, es optimista: “Estamos trabajando bien en un entorno difícil. Estoy contento con cómo estamos transformando nuestra sociedad en los últimos años y de que el viaje continúe”. “Estamos enfocados en el crecimiento, la innovación y el talento, especialmente en las áreas de seguridad, centros de datos, software, cloud e Internet of All. Nuestra estrategia es sólida, nuestras finanzas son fuertes, y nuestro liderazgo en el mercado es seguro”, concluyó Chambers.

Según TechCrunch, la reacción en Bolsa a los resultados de Cisco y al anuncio de los despidos ha sido negativa. En las operaciones posteriores al cierre, la cotización de Cisco se ha reducido alrededor de un 1%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor