Cisco e IBM unidos en seguridad

Empresas

Cisco Systems e IBM han extendido su alianza global para la seguridad en las grandes empresas con el lanzamiento de nuevas soluciones integradas.

Estas herramientas están diseñadas para reducir el daño y la interrupción que pueden causar los virus, gusanos u otras vulnerabilidades, y minimizar su impacto en las operaciones diarias.

La alianza supone la integración del software para el cumplimiento de la política de seguridad de IBM Tivoli con las tecnologías de control para la admisión a la red de Cisco, con el objetivo de identificar, aislar y desinfectar los dispositivos informáticos en riesgo, como ordenadores portátiles y de sobremesa y dispositivos inalámbricos.

Esta colaboración proporciona soluciones preventivas y de autodefensa que ayudan a los usuarios a controlar de forma automática a quién y a qué se le da acceso a la red, basándose en la política de seguridad para las grandes empresas. De este modo, se acorta el tempo que los empleados necesitan para solucionar los ataques y fallos de seguridad de los ordenadores.