Cisco, EMC y VMware se unen en virtualización

CloudEmpresasGestión Cloud

Las tres empresas podrían crear una sociedad conjunta encargada de vender la virtualización de VMware, equipamiento de Cisco y almacenamiento de EMC bajo el paraguas V-Block.

Se espera que las tres compañías anuncien esta misma semana una ‘joint venture’ para vender productos y servicios de centros de datos utilizando la virtualización. Al menos esto es lo que afirman en Wall Street Journal. Los nuevos productos, llamados V-Block, combinan equipamiento de almacenamiento de EMC con los nuevos servicios virtualizados y equipamiento de redes de Cisco y la tecnología de virtualización de VMware.

El pasado mes de septiembre Wall Street Journal informó que Cisco y EMC estaban manteniendo conversaciones para crear un nueva sociedad centrada en servicios llamada Alpine. El nuevo V-Block podría ser este mismo servicio. Los productos se venderán como una solución que las empresas pueden instalar en sus propios centros de datos, aunque parece ser que los clientes tendrán la opción de suscribirse a un servicio virtualizado.

El hecho de que Cisco haya estado revendiendo equipamiento de almacenamiento de EMC durante años y que posea una participación en la compañía de software de virtualización VMware, que se ha convertido en una unidad de EMC, da sentido a la unión que han planteado estas tres compañías.

Por otra parte, destacar que a principios de este año Cisco anunció una nueva arquitectura de centro de datos a la que bautizó como Unified Computing, que incluye nuevos servidores virtualizados además de soporte y software de integración coordinado de compañías como Intel, Microsoft, EMC y VMware.

Según Wall Street Journal la nueva sociedad conjunta tendrá su propio CEO y se anunciará mañana miércoles, después de que Cisco presente los resultados de su primer trimestre.