Cisco ficha al cabeza de turco del ‘antennagate’

Empresas

Mark Papermaster, el ejecutivo a cargo del diseño del iPhone 4 que fue despedido por Apple, ha sido contratado por Cisco.

Cisco Systems ha fichado a un antiguo ejecutivo de Apple, Mark Papermaster, que a partir de ahora se encargará de supervisar la creación de chips para los switches de redes de la firma. Papermaster dependerá directamente de John McCool, director del área de data centers, conmutadores y el grupo de servicios.

El directivo, responsable del diseño y la ingeniería del iPhone 4, tuvo una salida repentina de la casa de Cupertino, cuando los problemas de cobertura del modelo llegaron a su máximo culmen en los medios, en lo que se denominó como el caso ‘antennagate’. Aunque Apple nunca reconoció el despido del ejecutivo, todo apunta a que éste fue la víctima directa de toda la polémica que el error generó.

La crisis que se produjo en Apple fue tan grande que el propio Steve Jobs tuvo que dar una rueda de prensa improvisada en la que la firma tuvo que justificar el fallo y comprometerse a regalar fundas gratuitas para su teléfono.

Antes de su incorporación a Apple, Papermaster había trabajado en IBM durante 26 años. Su fichaje por la casa de la manzana no estuvo exento de polémica, ya que el Gigante Azul le demandó en enero del año pasado por no respetar las cláusulas de confidencialidad de su contrato con la compañía. Éstas le impedían trabajar en una empresa de la competencia durante un plazo de tiempo, que el ejecutivo no habría cumplido. Finalmente ambas firmas llegaron a un acuerdo y Papermaster pudo comenzar a trabajar en Cupertino en abril de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor