Cisco implanta la infraestructura del estadio Bernabeu

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La firma ha suministrado vídeo, voz, datos y comunicaciones inalámbricas sobre una sola red a sus seguidores, clientes corporativos, prensa y empleados.

Todas las operaciones del Estadio Santiago Bernabéu se gestionan completamente desde el centro de control principal utilizando tecnología IP, desde donde, con sólo ocho personas, se puede preparar todo lo necesario y controlar los elementos de infraestructura para un partido con más de 80.000 espectadores.

El despliegue de la red permite controlar, desde cualquier punto del Club, entre otras cosas, los 256 tornos de acceso, el encendido y el control de las luces. Además, toda la megafonía del estadio se opera también a través de IP gracias a un sistema único que permite que el volumen de cada altavoz se adapte conforme al ruido ambiental con la intención de dar un sonido óptimo al espectador durante un partido. El personal de la entidad puede mejorar la seguridad de los asistentes monitorizando áreas concurridas a través de videocámaras cuyas imágenes se codifican en IP y dirigir a los espectadores a las salidas menos saturadas a través de pantallas programables.

Por otro lado, el Club ha creado un archivo documental audiovisual de vídeo bajo demanda de 4 Terabytes que contiene una gran selección de metraje de los partidos del equipo con todas las estadísticas relevantes, al que se puede acceder de forma instantánea desde cualquiera de los 1.100 puntos de acceso con conexión a la red de Cisco que se han instalado en el Estadio y en la Ciudad Deportiva, para que, por ejemplo, un entrenador pueda mostrar una táctica determinada a sus jugadores sin importar dónde se encuentren.

El proyecto, que ha permitido unificar todas las ubicaciones físicas diferentes del Real Madrid (Estadio Santiago Bernabéu, Ciudad Real Madrid y las Tiendas Oficiales de la entidad) y soportar comunicaciones seguras desde cualquier parte del mundo, ha generado ahorros de hasta el 50 por ciento en costes de implantación y de mantenimiento, consiguiendo, además, que la infraestructura de red esté siempre actualizada para un funcionamiento óptimo gracias a las últimas tecnologías. Getronics, el socio Gold Certified de Cisco ha sido el encargado de la implantación de la solución tecnológica y de su mantenimiento.