Cisco lanza un estándar abierto para videoconferencias en múltiples pantallas

CloudGestión Cloud

Con la nueva propuesta de Cisco las videoconferencias capaces de interoperar en múltiples pantallas están un paso más cerca.

Aprovechando el Cisco Networkers Live 2010 que se celebra en Barcelona Cisco ha anunciado sus planes para crear un Protocolo de Interoperabilidad de la Telepresencia en un intento por generar un estándar abierto para software de videoconfencia a través de múltiples pantallas. El objetivo, según la compañía, es estimular el uso de la videoconferencia por parte de las empresas. Marthin De Beer,ejecutivo de la compañía, explicaba que se han desplegado 3.500 sistemas de telepresencia, “pero creemos que para aumentar la adopción de esta tecnología es necesaria la creación de un estándar abierto que ayude a que cada vez más empresas vean los beneficios de utilizar la telepresencia para las videoconferencias”.

De Beer ha explicado que el protocolo que se lance será libre y gratuito, con lo que se espera que otras compañías creen más soluciones para el mercado de la videoconferencia.

Cisco ha confirmado que LifeSize, Tandberg y Radvision han firmado acuerdos para soportat el protocolo, pero que todavía no se ha decidido a qué grupo se someterá el estándar.

Además, Cisco ha presentado dos nuevos productos de telepresencia en la conferencia, el TP3010 para seis asientos y el TP3210, para 18, ambos diseñados para r educir el consumo de energía en un 25% utilizando pantallas de plasma en lugar de proyectores.