Cisco ofrece jubilaciones anticipadas a algunos de sus empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial

Las reducciones de plantillas siguen cebándose en el sector TIC después de los despidos anunciados en Nokia y Panasonic esta semana.

Algunos empleados de Cisco en Estados Unidos y Canadá están recibiendo propuestas de un retiro anticipado voluntario como parte de una serie de movimientos que pretenden reducir costes y reestructuras la compañía.

Los empleados con al menos 50 años de edad, y que combinen la edad y años de servicios de al menos 60 a fecha 8 de julio, podrán participar en el programa. La compañía espera conseguir ahorros de costes con el programa, o al menos es lo que ha asegurado en una circular interna.

El portavoz de la compañía ha confirmado la noticia asegurando que Cisco está utilizando métodos diferentes para controlar los costes, y que el programa de jubilación anticipada voluntaria para algunos empleados de Estados Unidos y Canadá es parte del compromiso de la compañía “para una gestión de negocio responsable”. Por el momento no se conocen datos sobre cuántos trabajadores podrán adscribirse al programa.

A primeros de abril John Chambers, CEO de cisco, anunció que la compañía iba a sufrir cambios, el primero de los cuales se produjo apenas una semana después con el cierre de Flip, el negocio de cámaras de vídeo para el mercado de consumo de la compañía, que generó el despido de 550 empleados  y un cargo en las cuentas de la empresa de 300 millones de dólares.

Varios trimestres con resultados peores de lo esperado es lo que está motivando esta toma de decisiones. Se espera que Cisco ofrezca los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo  11 de mayo.

Las jubilaciones anticipadas anunciadas por Cisco se unen a una serie de recortes de puestos de trabajo en algunas grandes empresas. Esta semana Nokia anunciaba el despido de 4.000 trabajadores,  seguida de Panasonic, que con 380.000 empleados en todo el mundo, quiere prescindir de 40.000. Además, hace apenas dos semanas se anunciaba, en el mismo día, el despido del 20% de la plantilla de Telefónica, y el cierre de la cadena de tiendas PC City en nuestro país, que deja en la calle a cera de 1.200 empleados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor