Cisco ofrece por Tandberg otros 400 millones de dólares

Empresas

La última oferta de Cisco, que expira el 1 de diciembre, ofrece a los accionistas 3.400 millones de dólares por la compañía de videoconferencia.

Cisco ha aumentado su oferta por el vendedor de videoconferencia noruego Tandberg hasta los 3.400 millones de dólares (19.000 millones de coronas), respecto a los 3.000 millones de la oferta inicial.

La nueva oferta se mantendrá activa hasta el próximo 1 de diciembre, y es la última que hará Cisco, según ha confirmado en un comunicado. Los accionistas que ya han aceptado el acuerdo contabilizan el 40% de las acciones, pero se necesita el apoyo del 90% para que el acuerdo de compra salga adelante.

La oferta inicial de Cisco, realizada el 1 de octubre, fue considerada muy baja desde el principio y los accionistas que representaban el 24% de las acciones anunciaron que no aceptarían una oferta de 3.000 millones de dólares, dejando la puerta abierta para que se aumentara el precio de compra.

Ahora, con una nueva cantidad en el aire, se pone de manifiesto la importancia que Cisco otorga al mercado de videoconferencia. Al menos esto es lo que opina Geir Olsen, presidente de EMEA de Tandberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor