Cisco pide a Europa que cancele la compra de Skype por Microsoft

Empresas

Cisco asegura que debería forzarse a Microsoft a adoptar estándares que permitan a sus productos comunicarse con otras plataformas de colaboración.

Cisco apelará la aprobación de la Comisión Europea de la compra de Skype por parte de Microsoft en un acuerdo valorado en 8.500 millones de dólares, asegurando que se debería exigir a las compañías que soporten estándares para que interoperen con otras plataformas de colaboración.

Microsoft anunció sus planes para comprar Skype en mayo de 2011 y recibió el visto bueno de las Comisión Europea el pasado mes de octubre. Recientemente algunos ejecutivos de Microsoft han sugerido que la compañía podría integrar el software de colaboración de vídeo, texto y voz de Skype de una manera más estrecha con el sistema de colaboración Microsoft Lync.

En un post titulado “Las comunicaciones vídeo a vídeo son el futuro”, Martin de Beer, vicepresidente del negocio de Vídeo y Colaboración de Cisco, anunciaba que la compañía planea apelar la decisión de la Comisión Europea asegurando que no se oponen al acuerdo de compra, sino que hay que imponer ciertas condiciones.

Si tras la compra no se ofrece soporte a los mismos estándares abiertos que utilizan otros vendedores de videoconferencia, se impedirá que las llamadas de vídeo se hagan con la misma facilidad que las llamadas de voz, lo que reducirá la competición y la innovación de la industria, asegura De Beer.

El ejecutivo de Microsoft planea integrar Skype con su Lync Enterprise Communications Platform de manera exclusiva, de manera que podría impedir que otros accedieran a los 700 millones de cuentas de Skype, que sólo estarían disponibles para la plataforma de Microsoft.

Microsoft, por su parte, defiende la adquisición asegurando que la Comisión Europea ya ha realizado una investigación en la que ha participado Cisco activamente y ha aprobado el acuerdo en una decisión de 36 páginas sin condiciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor