Cisco planea quedarse fuera del negocio de Servicios

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Bajo el programa Smart+Connected Communities Cisco planea colaborar, más que competir, con los proveedores de servicios TI.

Cisco ha anunciado que su programa Smart+Connected Communities hará que el negocio de Servicios de la compañía caiga en manos de sus partners.

La compañía dice que está centrándose en nuevas oportunidades de mercado, como la educación virtual, que busca posicionarse como proveedor de componentes básicos de tecnología y plataformas, y que “no estamos ávidos del negocio de servicios”, ha dicho  Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Cisco para soluciones emergentes.

Cisco es una compañía que se caracteriza por trabajar con partners y canal y no es habitual que la compañía ofrezca servicios a menos que además sea capaz de crear mercado. Desde Gartner aseguran que “trabajar a través de partners y canal es una religión para Cisco”.

Fue en 2009 cuando Cisco presentó Smart+Connected Communities, una estrategia que utiliza la red como una plataforma para el despliegue de servicios a comunidades en áreas como la salud y seguridad pública, transportes, salud, energía o educación. Cada uno de estos segmentos tiene el potencial de generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos.

Cisco consigue el 80% de sus ingresos de los productos; además, cerca del 80% de los productos y servicios de la compañía se despliegan a través de partners.

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