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Cisco podría haber puesto Linksys a la venta

Hace unos años que Cisco adoptó una estrategia más centrada en los servicios tecnológicos y software centrados en la empresa y abandonando el mercado de consumo. Ahora diferentes fuentes, entre ellas Bloomberg, publican que el gigante del networking estaría reforzando esa estrategia poniendo a la venta Linksys, para lo que habría contratado a Barclays.

La esperanza de Cisco es que algún fabricante de aparatos de televisión estuviera interesado en comprar la compañía por el valor de su marca y de su tecnología.

Cisco compró Linksys en 2003 por 500 millones de dólares como una manera de facilitar su entrada en el mercado de networking de consumo. Ahora, casi diez años después, la intención de Cisco es salir de ese mercado.

Los expertos dicen que Linksys vale ahora mucho menos de los 500 millones de dólares que Cisco pagó por ella porque en un negocio de consumo con márgenes muy reducidos.

La compañía de networking ha cerrado varios de sus negocios de consumo en los últimos dos años, como su negocio de vídeo Flip. En el último año también ha reducido plantilla con el despido de 7.800 empleados.

Cisco no tuvo mucha suerte en el mercado de consumo y lo cierto es que mientras que exploraba las posibilidades en este terreno empezaron a caer las ventas de su negocio tradicional, lo que le obligó a dar un giro hacia atrás para centrarse en los negocios que para la compañía habían sido claves desde hacía años. Actualmente Cisco domina el mercado de routers IP y se ha visto más presionada por rivales como HP y fabricantes chinos en lo relativo a su negocio de switching ethernet.

Por otra parte, al tiempo que se desprende de los negocios de consumo, incrementa sus servicios. El mes pasado compraba la compañía Meraki, una startup de networking basado en cloud con el fin de llevar sus productos a la nube.

Barclays, por cierto, es el banco que se está encargando de la venta de Motorola Home, el negocio de Motorola encargado de la fabricación de equipamiento y set-top-boxes para los proveedores de televisión.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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