Cisco, Skype y LinksysR comercializan un teléfono inalámbrico IP

Movilidad

La solución Internet Telephony Kit permitirá a los usuarios de Skype realizar llamadas gratuitas desde cualquier lugar, sin necesidad de ordenador.

La empresa de hardware de voz LinksysR, del grupo Cisco Systems, y la compañía de voz a través de Internet Skype, han anunciado su colaboración para comercializar en todo el mundo un teléfono inalámbrico que permite la comunicación a través del protocolo IP, sin necesidad de utilizar el ordenador. Estará disponible a partir del próximo 17 de octubre.

Según informan los grupos, el nuevo Internet Telephony Kit (CIT200) permitirá a los usuarios de Skype realizar llamadas gratuitas desde cualquier lugar, mientras están en casa o en la oficina, sin necesidad de ordenador. Además, añaden, se trata del primer producto compatible con Skype que incluye el paquete de configuración de Skype.

CIT200 estará disponible a partir del próximo 17 de octubre en más de 3.000 puntos de venta tanto en la calle como a través de Internet en Norte América, Latino América, Asía Pacífico, Europa, Oriente Próximo y África.

El Internet Telephony Kit incluye un teléfono inalámbrico, un cargador y una estación base USB que se conecta a un puerto USB de un ordenador que es la que permite al usuario hablar sin PC. Este teléfono también soporta llamadas en espera y el servicio opcional Voicemail de Skype; botón de silencio; 3 tonos de llamada; intercomunicaciones entre teléfonos móviles; función manos libres, pantalla en color y autonomía de 120 horas en modo espera y 10 llamando. También identificación de llamada y agenda de direcciones para 120 contactos, entre otras posibilidades.

En este sentido, no hay que olvidar que el sistema de llamadas Skype es la solución de voz que ha crecido más en el mundo, que permite realizar llamadas de voz gratuitas, desde cualquier lugar, a través de su programa P2P que funciona con plataformas Windows, Linux, Mac OS X, y Pocket PC, disponible en 27 idiomas.