Cisco Spain Challenge: como convertir en negocio tu idea sobre Internet of Everything

Empresas

Las participantes deben presentar ideas de corte tecnológico y que cubran una necesidad existente en los mercados de Sanidad, Electricidad, Gas y Agua, Comercio o Industria.

Cisco España y la Fundación INLEA han puesto en marcha Cisco Spain Challenge (CSC) un innovador programa para que estudiantes y profesionales puedan desarrollar su propia idea de negocio en torno al Internet of Everything (IoE). Este programa cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y de varias instituciones educativas y de investigación.

El objetivo de Cisco Spain Challenge es definir y lanzar un proyecto de empresa de base tecnológica en el marco del Internet of Everything. Esta nueva fase de Internet se define por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos, que ayudarán a lograr beneficios hasta ahora inimaginables para las personas, las empresas y los países.

El programa se dirige a profesionales, estudiantes o titulados universitarios, además de alumnos de las Cisco Networking Academies y de otras escuelas de negocio, técnicas y de diseño. Las ideas a desarrollar en el Cisco Spain Challenge deben tener un importante componente tecnológico y un objetivo claro: cubrir una necesidad existente en el mercado. Dichas ideas pueden tratar sobre un nuevo producto o servicio o suponer la mejora de alguno ya existente, siempre que estén relacionadas con los sectores de Sanidad, Electricidad, Gas y Agua, Comercio o Industria.

Los candidatos que presenten las ideas con mayor potencial tendrán la oportunidad de formar un equipo creado expresamente para  analizarlas y desarrollarlas. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en el marco del evento anual Cisco Connect, el próximo mes de mayo. Además, podrán participar en el programa LinktoStart de la Fundación INLEA, para mejorar el modelo de negocio de su idea y convertirlo en empresa con la búsqueda de financiación.

El plazo para inscribirse en el programa comenzó el pasado 14 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero. Los interesados pueden obtener más información y realizar la inscripción en el sitio de Cisco Spain Challenge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor