Cisco suma puntos en la lista de Greenpeace

EmpresasGreen ITInnovación

Greenpeace ha nombrado a Cisco, Ericsson y Fujitsu como las compañías TI más responsables con el medioambiente.

El último listado de Greenpeace, Cool IT Leaderboard, ha vuelto a colocar a Cisco en el primer puesto, seguida de Ericsson y Fujitsu. Estas tres empresas son las más responsables con el medio ambiente del sector TI.

Cisco ha recibido 70 de 100 puntos  posibles, mientras que Ericsson ha obtenido 57 puntos y Fujitsu 52 puntos. Cisco también ocupaba la primera posición de la anterior lista, publicada en abril, a pesar de que Google había incrementado su apuesta apoyando un cambio de la legislación sobre el cambio climático en Estados Unidos.

En la última evaluación la japonesa Fujitsu ha sido particularmente felicitado por una propuesta, valorada con 12 puntos, que animaba al gobierno de Japón a apoyar la reducción de los gases con efecto invernadero en el país. La compañía ha mostrado un fuerte liderazgo con esta propuesta “mientras que el resto de las compañías TI del país han permanecido en silencio”, ha dicho Greenpeace. La propuesta ha sido muy oportuna porque el gobierno japonés ha estado evaluando si la aprobación de una serie de leyes podría llevar a la reducción de un 25% de las emisiones de gases invernadero del país.

Google ha quedado en cuarta posición con 47 puntos, y también ha sido felicitada por oponerse públicamente a la Propuesta 23, una proposición para suspender la ley que obliga a reducir las emisiones en California. De hecho Greenpeace ha otorgado a Google la calificación más alta en defensa del medioambiente con 30 puntos, la máxima puntuación que una compañía puede lograr.

Pero Google superó a otras compañías, excepto por Oracle, en lo que se refiere a la reducción de su huella o en la oferta de un plan para reducir sus propias emisiones.

Otras compañías de la lista con IBM, con 46 puntos, Intel con 31 puntos y Microsoft con 29 puntos. Greenpeace rebajó puntos a estas compañías porque las tres se unieron contra un plan propuesto por la Unión Europea para reducir las emisiones de gases invernadero un 30% para 2020.

Las peor valoradas con SAP y Panasonic, cada una con 21 puntos. Oracle ha entrado en la lista por primera vez con 12 puntos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor