Cisco Systems bate las previsiones de los analistas

Empresas

Las ventas de la compañía en el tercer trimestre aumentaron un 10 por ciento, hasta los 6.190 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los expertos.

El mayor fabricante mundial de equipos informáticos Cisco Systems ha informado de que los beneficios en su tercer trimestre fiscal fueron un 16 por ciento superiores a los del mismo lapso de 2004 y baten las previsiones de los analistas. Asimismo, las ventas en el trimestre aumentaron un 10 por ciento, hasta los 6.190 millones de dólares, por encima de los 6.160 millones de dólares que calculaban los expertos.

Para el trimestre que terminó el 30 de abril, Cisco también anotó ganancias netas de 1.410 millones de dólares, o 0,21 dólares por acción, frente a los 1.210 millones de dólares o 0,17 dólares del mismo período de 2004. Al descontar los cargos extraordinarios, los beneficios de la compañía subieron hasta los 23 centavos de dólares por acción, que baten las previsiones de los analistas encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que la empresa ganaría 22 centavos.

En la sesión bursátil del martes, que cerró antes de que se dieran a conocer los resultados de la compañía, las acciones de Cisco cerraron sin variación, a 18,21 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las plazas tradicionales, los títulos de la compañía cambiaban de manos a 18,37 dólares.