Cisco Systems compra Metreos y Audium

Empresas

Según los términos de los acuerdos, Cisco pagará unos 28 millones de dólares en efectivo por Metreos y 19,8 millones de dólares por Audium.

Cisco Systems ha anunciado los acuerdos finales de adquisición de las empresas Metreos y Audium. Ambas compañías ofrecen entornos de creación/integración de aplicaciones de uso sencillo que reforzarán la arquitectura de redes orientada a servicios de Cisco (SONA). Además, con esta última estrategia, tanto clientes como socios podrán construir aplicaciones de comunicaciones personalizadas que se integren en la infraestructura técnica de la empresa, aplicaciones corporativas y centros de gestión de contacto con el cliente de la firma.

Metreos es un proveedor de entornos de desarrollo y gestión de aplicaciones de comunicaciones IP. Así, la adquisición ayudará al sistema de partners de Cisco con otras tecnologías, integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido y clientes, a construir y ofrecer aplicaciones para el sistema de comunicaciones unificadas de Cisco.

Mientras, Audium es un proveedor de entornos de desarrollo y gestión de aplicaciones de autoservicio de comunicación por voz VoiceXML. La operación permitirá a las empresas construir aplicaciones de respuesta por voz automatizadas con facilidad, que no sólo se integrarán con su red IP convergente, sino que también trabajarán para mejorar la arquitectura orientada a servicios (SOA) compartidos a través de la red.

De acuerdo con esto, Don Proctor, vicepresidente senior de Voice Technology Group de Cisco, asegura que “el sistema de comunicaciones unificadas de Cisco permite a la empresa ajustar su red de Cisco como una plataforma para integrar servicios de voz, vídeo, datos y movilidad. Ya que utilizan las normas comunes de SOA, como XML y VXML, estas adquisiciones permitirán a nuestros clientes estandarizar los procesos empresariales clave integrando su entorno de comunicación con sus sistemas de información”.

Según los términos de los acuerdos, Cisco pagará unos 28 millones de dólares en efectivo por Metreos y 19,8 millones de dólares por Audium. No obstante, estas adquisiciones están sujetas a varias condiciones de cierre estándar, como aprobaciones regulatorias aplicables, y se espera que se concluyan en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2006 de Cisco, el cual finaliza el 29 de julio de 2006.