Cisco Systems instala su teléfono IP “un millón” en Europa

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Este sistema de comunicación mejora los procesos, reduce los costes y permite el despliegue de una infraestructura uniforme en toda la organización de una empresa.

Cisco Systems ha vendido su teléfono de Protocolo Internet (IP) “un millón” en Europa a la compañía de soluciones tecnológicas para bancos, BEC, que posee un lote de seis mil terminales que instalará durante los próximos tres años en Dinamarca, según informa la firma.

Leo Svendsen, director de BEC, ha comentado al respecto que las 78 instituciones financieras que forman la asociación optan por la telefonía IP, ya que la fusión de la telefonía y el sector TI proporcionan un amplio abanico de nuevos servicios bancarios para los clientes.

La primera fase de implementación finalizará antes de 2007 y comenzará en octubre, con la instalación de setecientos teléfonos IP en las oficinas de BEC, en su mayoría el modelo Cisco 7940G, y otros ochocientos teléfonos IP en las oficinas de los bancos Diba y Fostadernes.

Este sistema mejora los procesos, reduce los costes, optimiza el reparto de los recursos, y permite el despliegue de una infraestructura uniforme en toda la organización de una empresa. Asimismo, Cisco y NetDesign dispondrán de un centro de contacto IP para BEC con medio millar de agentes que ofrecerá a los clientes un servicio de contact center.

Cisco cuenta con más de 14.500 clientes de comunicaciones IP en todo el mundo y ha vendido más de tres millones de teléfonos IP. De hecho, según la consultora IDC, la firma tiene una cuota de mercado de telefonía IP del 49 por ciento en el sector empresarial.

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