Cisco Systems presenta soluciones de control de admisión a redes

CloudServidores

La compañía ofrece soporte para los routers IOS de acceso y de gama media y proporciona servicios avanzados de implementación de los servicios Cisco NAC.

Cisco Systems, compañía centrada en soluciones de red e infraestructuras para Internet, ha ampliado su programa Cisco Network Admission Control (NAC) gracias a la presentación de una serie de soluciones para el control de admisión a las redes informáticas, diseñadas especialmente para defenderlas contra los virus y gusanos.

Mediante esta nueva oferta, que se complementa con un programa ampliado para la integración de los vendedores de aplicaciones y nuevos servicios avanzados para la implementación de los servicios NAC, los clientes podrán desplegar con mayor rapidez, capacidades de protección contra las amenazas. Además, esta iniciativa forma parte de la estrategia Self-Defending Network de Cisco, que permite a los clientes construir redes capaces de identificar, responder y adaptarse a las distintas amenazas a la seguridad de forma dinámica.

De forma paralela, el programa NAC incluye ahora soporte para las plataformas de routing de las series Cisco 830, Cisco 7200, Cisco IOS de gama media basadas en software, y productos de acceso y gestión de la seguridad de las redes, para facilitar el cumplimiento de los privilegios de acceso que se basan en los datos de nivel de seguridad de los dispositivos finales.

Un componente clave del programa NAC es el software Cisco Trust Agent, que se instala en los dispositivos de sobremesa y los servidores situados en los extremos de la red y que recaba información sobre el nivel de la seguridad por medio de múltiples aplicaciones, como puede ser el software antivirus.

De acuerdo con esto, el software Trust Agent transmite esta información a la red de Cisco donde se toman y se hacen cumplir las decisiones relativas al control de acceso a la red. Además, para facilitar el despliegue, el producto puede integrarse con el Cisco Security Agent, una solución de seguridad para los extremos de la red que protege a las redes contra ataques por virus desconocidos (day-zero attacks) y otras amenazas, para asegurar la compatibilidad de los parches con los sistemas operativos de los dispositivos finales.

“La mayor incidencia de ataques por virus y gusanos, cada vez más dañinos, obliga a las empresas a asegurarse de que todos los dispositivos conectados a su red dispongan de las últimas versiones del sistema operativo, del software antivirus adecuado y de los parches de seguridad actualizados. Esto será posible gracias a las capacidades del programa Network Admission Control de Cisco”, afirma en este sentido Sergio Pozzana, consejero delegado de Ferrari.