Cisco Systems tantea la posibilidad de comprar Nokia

Empresas

John Chambers, presidente ejecutivo del fabricante TI, podría estar interesado en fusionarse con una compañía de infraestructuras inalámbricas.

Cisco Systems está sopesando adquirir al principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, con la pretensión de hacerse con su infraestructura de tecnología inalámbrica, según detalla el periódico “Business”. Cisco es el mayor fabricante de equipamiento para Internet y está valorada en unos 123.000 millones de dólares, 52.000 millones por encima de Nokia.

El periódico, que no reveló la fuente de la información, señala que Cisco, con sede en Estados Unidos, se había concentrado tradicionalmente en áreas tecnológicas, pero se cree que su presidente ejecutivo, John Chambers, está interesado en fusionarse con una compañía de infraestructuras inalámbricas, informa Reuters. “Nokia ha sido identificada como el objetivo más probable”, especula el periódico.

Cisco, el mayor fabricante de equipamiento para Internet, está valorada en unos 123.000 millones de dólares (unos 99.450 millones de euros), mientras que el valor de mercado de Nokia ronda los 71.000 millones.

El periódico apunta que las bases de la red de mercado de Cisco estaban cambiando rápidamente con la convergencia de las líneas fijas e inalámbricas y que necesitaría una fusión para adquirir la tecnología específicamente diseñada para crear aplicaciones inalámbricas inteligentes, que Nokia, con sede en Finlandia, podría proveer.