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Cisco va más allá de las comunicaciones tradicionales con sus productos de unificación

El constante avance de las comunicaciones no sólo pasa por incluir servicios novedosos, sino que la unificación del acceso a esos servicios es primordial para su total aprovechamiento y mejora del rendimiento empresarial. Cisco, conforme a esta estrategia, ha presentado sus productos de Comunicaciones Unificadas.

Básicamente Cisco ha presentado todo lo necesario para hacer converger todas las comunicaciones de una empresa, ya sean por voz, datos o imagen. En este proceso introduce el concepto de presencia.Con presencia la compañía se refiere al conocimiento del estatus de las personas que se comunican. Al igual que en los servicios de mensajería instantánea, con los nuevos productos de Cisco se puede saber en qué situación se encuentra la persona con la que nos queremos comunicar: si está disponible sólo por móvil, si puede realizar una videoconferencia,…

A modo de ejemplo podríamos recibir una llamada en nuestro móvil (con independencia del operador); nuestro estatus pasaría a mostrar que estamos hablando; cuando llegamos a una red Wi-Fi nos podríamos conectar a ella para ahorrar costes; al llegar ante nuestro PC podríamos realizar videoconferencias directamente, ya que detecta dicha posibilidad y permite su activación automática. La reducción del número de dispositivos por usuario también es un aliciente con el que hay que contar. La implantación se hace en base a estándares abiertos como SIP.

Una de las principales bazas con que cuenta Cisco es el haber recurrido a estándares abiertos para su confección, saltando de este modo las dificultades de trabajar para plataformas propietarias. De este modo pueden hacer frente a cualquier petición de implantación.

Redacción

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